Compara Productos, Tiendas y Precios

martes, mayo 26, 2009

Caracol lanza Champs 12 de Dori Media el jueves 28

La novela para adolescentes Champs 12, producida por Dori Media Contenidos, llega a las tardes de Caracol el próximo jueves 28. En marzo, Dori Media Group había anunciado la venta de esta ficción al canal (ver info. relacionada).

La historia narra la vida de Charlotte (Liz Solari) una bella joven que no puede olvidar la humillación que sufrió a causa de Gonzalo (Tomás de las Heras), cuando ella era una niña gordita. Ella decide vengarse y se convierte en la dueña del club de fútbol donde él juega. Hará todo lo posible para hacer su vida miserable, hasta que el amor cambie sus planes.

La ficción, escrita por Patricia Maldonado, se trasmite actualmente por el canal América de Argentina.

jueves, mayo 14, 2009

El Cartel de Caracol tendrá versión brasileña: Brasil adquirió la lata

 La productora brasilera Casablanca, en sociedad con la distribuidora de contenido VIP 2000 TV, anunciaron la firma de un acuerdo con Caracol Televisión para llevar a Brasil la serie El cartel. 

Vendida en más de 50 países alrededor del mundo, El cartel se convirtió en un fenómeno de audiencias en Colombia, llegando a picos de cuota de pantalla del 50 por ciento, así como también en Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Ecuador y Panamá, en donde ha alcanzado los primeros lugares de sintonía. 

“Creemos que Caracol es el producto para el mercado brasilero”, dijo Arlette Siaretta, presidente de Casablanca. “Hemos adquirido tanto la lata como el formato y prometemos hacer una versión que dará mucho que hablar en la televisión brasilera, 100 por ciento en HD. Ya estamos en avanzadas conversaciones con la cadena compradora”. 

Por su parte, Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, comentó: “Respeto mucho la labor de ventas que ha hecho Lisette Osorio, una ejecutiva con visión de negocios diferentes. Estoy muy contenta de negociar con alguien que entiende y conoce lo que hace falta para cerrar un acuerdo en la realidad actual del mercado brasilero”. 

“Es un paso clave en la expansión de Caracol a nivel internacional, pues nos asegura estar presentes en el mercado brasilero de la mano de una productora tan importante como Casablanca, con un producto ganador como El cartel”, señaló Angélica Guerra, VP Internacional de Caracol TV Internacional. “Tenemos la certeza que éste será sólo el primer paso de una relación de largo aliento y mutuo beneficio”.

Mental de FoxTelecolombia se estrena en EE UU el martes 26

Mental, la serie que FoxTelecolombia produjo para Fox Television Studios en asociación con Fox International Channel, se estrena por la pantalla de Fox en EE UU el próximo martes 26 en horario central.

Grabada en su totalidad en los estudios que FoxTelecolombia tiene en Bogotá, cuenta la historia del doctor Jack Gallagher (Chris Vance), un joven psiquiatra muy poco ortodoxo que es nombrado director de los servicios de salud mental del Hospital de Los Ángeles. 

Todo cambia con los métodos poco ortodoxos pero efectivos del nuevo director, quien a su vez debe lidiar con su conservadora jefa, Nora Skoff (Anabelle Sciorra), con quien tuvo una relación en el pasado.

Tanto Vance y Sciorra como el resto del staff pasaron varios meses grabando la serie en Colombia. 

Los productores ejecutivos de Mental son Deborah Joy Levine (Lois and Clark: The new adventures of SupermanThe division) y su hermano Dan Levine.

Producciones de Caracol siguen fuertes en el primetime

Siete de los diez primeros puestos delranking de los programas con másrating y sharepersonas delprimetime del martes 12 en Colombia fueron para producciones de Caracol. 

Los tres primeros lugares los ocuparon las telenovelas de Caracol Vecinos con 14 y 47,4% derating y share personas respectivamente, Oye bonitacon 14,2 y 46% y La quiero a morir con 11,5 y 38,1%.

A continuación se ubicaron tres noticieros: en el cuarto lugar Noticias RCN de las 7pm con 8,2 y 32,7%; y en quinto y sexto dos ediciones de Noticias Caracol de las 7pm que registraron 7,4 y 32,2% y 8,3 y 31,4%.

Del séptimo al décimo lugar se ubicaron: Bermúdezde Caracol (8,2 y 30,3%), Las detectivas y el Víctor de RCN (7,3 y 25,1%), Noticiero del Senado de Caracol (5,8 y 24,2%) y Verano en Venecia (5,6 y 19,8%).

La rosa de Guadalupe de Televisa en RCN

La rosa de Guadalupe, serie de capítulos unitarios producida por Televisa, se lanza en la pantalla de RCN de Colombia este viernes 15. Se programará después de Cura para el alma, que se emite a las 10am.

La serie presenta historias dramáticas con protagonistas que se verán enfrentados a diversas y difíciles situaciones de la vida real. Los únicos recursos para resolverlas serán la fe y la devoción.

RCN presentará sus nuevas novelas y series en Los Ángeles Screenings

El capo, Las detectivas y el Víctor, Regreso a la guaca, Inversiones el ABC, Verano en Venecia, Las trampas del amor, El penúltimo beso, La danza de las sombras, Amor mentiras y video y Cuando salga el sol, son las producciones que encabezan el catálogo de Canal RCN para los L.A. Screenings. El capo, una ficción de RCN y FoxTelecolombia rodada en alta definición a una sola cámara que muestra la vida y excentricidades de un narcotraficante, es uno de los lanzamientos más destacados (ver info relacionada).

“RCN Televisión busca satisfacer los gustos de los amantes del género de la telenovela” subrayó la directora de Ventas Internacionales, María Lucía Hernández. En ese sentido la distribuidora llevará novelas tradicionales como Verano en Venecia, La dama de Troya y Los protegidos, y comedias comoLas detectivas y el Víctor. Además, Hernández anunció que muy pronto se estará lanzando una novela de suspenso, cuyo título provisional es La danza de las sombras.

La directiva también resaltó la importancia del portafolio de series: “Teniendo en cuenta el éxito que han tenido ante la audiencia en nuestro país, tenemos en nuestro catálogo Regreso a la guaca, que se transmitió con altos índices de sintonía en Colombia. También contamos con series actualmente en transmisión como Inversiones el ABC y Las trampas del amor, y la tan esperada El capo”. 

RCN estará en la suite 1906 del Hyatt Century Plaza.

La Danza de las Sombras, Telenovela de suspenso de RCN


Juan Pablo Posada, productor general de Dramatizados de Teleset, quien tiene a su cargo todas las realizaciones de telenovelas, incluyendo la primera,La baby sister, dio detalles a PRODU sobre La danza en las sombras, la séptima novela de la compañía que realizan para RCN. La peculiaridad de esta es el suspenso y misterio que tiene, con personajes fantasmas que se aparecen y se posesionan.

Posada explicó que la idea original fue llevada a la mesa por el actor Jorge Enrique Abello quien tenía un amigo que se conectaba con muertos. Se hizo una investigación y se escribieron los libretos. Luego la clave era cómo fotografiar y presentar en imagen a los fantasmas. Se ingeniaron la forma y presentaron el proyecto al cliente RCN que dijo de inmediato que eso lo quería.

Ya se tienen grabados unos 40 episodios de La danza de las sombras, título de trabajo por ahora. Debe ir al aire en los próximos meses en el primetimede RCN.

miércoles, mayo 13, 2009

Salió el primer promo de El desafío 20.09 la revancha en Caracol

El canal Caracol anunció la nueva versión de su realitie show el Desafío, la revancha. 

En el promo se dice que habrá un día único de convocatoria que será el 30 de mayo.

Murió Rafael Escalona

Luego de haber estado internado en la Clínica Santa Fe y conectado a un respirador artificial, murió en Bogotá Rafael Escalona, considerado el compositor de música vallenata más grande de todos los tiempos y uno de los personajes más representativos de folklore colombiano.

Aida Luz, su hija, había dicho que el ‘maestro' había presentado una recaída en su salud, pues la semana pasada había salido de la Clínica Shaio, tras haber estado internado aproximadamente 18 días. Además dijo que estaba recibiendo oxígeno con la ayuda de un respirador artificial y estaba sedado la mayor parte del tiempo, pues intentaba quitarse los elementos médicos que lo están ayudando.

Por su parte, Mariel Torres, comadre del maestro, le dijo este viernes a Elespectador.com que "siempre pensé que moriría sentado un una silla leyendo el periódico, no pensé que esto fuera tan largo".

"Tomar esta enfermedad del maestro es difícil, pero tanto la familia como los amigos hemos tratado de hacerlo con tranquilidad. No es la primera vez que está enfermo y hoy ha amanecido muy lúcido".

Desde hace varios años Escalona ha sufrido insuficiencias del corazón y últimamente del riñón. "Recién lo conectaron al respirador artificial estuvo sedado, pero con el paso de los días ha evolucionado. Esta mañana intentó escribir pero sólo pudo plasmar ‘CO', yo supongo que iba a escribir comadre".

Torres, quien ha acompañando constantemente al maestro, comentó que de vez en cuando el compositor derrama lágrimas pero que ella lo apoya expresándole que "amar a alguien tantas veces no es pecado".

La vida del maestro

El 27 de mayo de 1927 nació en Patillal, Cesar, el séptimo hijo de Clemente Escalona Labarces y Margarita Martínez Celedón. Le pusieron Rafael Calixto, aunque el mundo lo conoce como ‘el maestro Escalona', pues desde los 15 años ingresó al mundo musical con la canción ‘El profe Castañeda', dedicada a Heriberto Castañeda, docente del colegio María Concepción Loperena, el primer al que asistió.

Sus canciones, que pertenecen al género vallenato, además de contar su vida han contribuido al desarrollo cultural del departamento del Magdalena. Temas como ‘El hambre del liceo', ‘El testamento' y ‘El bachiller' recrean la parte dura de la vida de Escalona; mientras que ‘La historia', ‘Honda herida', ‘La brasilera' y ‘Dina Luz' dan fe de sus amores y desamores.

Su música dejó de encantar solamente a las personas de Valledupar en la década de los 50, 10 años más tarde ya era aceptada por los bogotanos, y así, el género se convirtió en algo representativo para los colombianos, no en vano su nombre figura en el libro ‘Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez.

De la mano de Carlos Vives la música de Escalona llegó a la televisión y tomó un aire fresco en los discos que gracias al éxito en la pantalla chica editó y promocionó en Estados Unidos y Europa. Hoy en día, hay versiones del ‘maestro' en salsa, flamenco y música sinfónica, como el disco '40 años' que el año pasado editó la Orquesta Sinfónica de Bogotá y con el cual se ganó el Grammy Latino 2008 como mejor álbum instrumental.

Escalona casi nunca cantó sus canciones y tampoco tocó un instrumento. Su dedicación favorita era componer y es reconocido como uno de los mejores. Según Consuelo Araujonoguera es "el más grande de todos, el que resiste todos los análisis que se le quieran hacer a sus cantos y todas las críticas que haya que formularle a su persona".

lunes, mayo 11, 2009

Producciones de Caracol lideraron el primetime en rating y share personas el jueves 7

Producciones de Canal Caracol ocuparon los cinco primeros lugares delprimetime del jueves 7, según mediciones derating y sharepersonas realizadas por Ibope.

En primer lugar quedó Vecinos con 50,3% y 15,4 puntos, en segundo Oye bonita con 49,7% y 15,4, en tercero La quiero a morir con 41,5% y 12,7, en cuartoNoticias Caracol con 41,2% y 10,2, y en el quinto lugar se posicionó Bermúdez con 36,1% y 9,9. 

En los puestos sexto a noveno se ubicaron las siguientes producciones de RCN: Las detectivas y el Víctor (25,8% y 7,7), Noticias RCN (20,6% y 5,0),Inversiones el A.B.C. (18,2% y 5,7) y Verano en Venecia (18,1% y 5,2).

miércoles, mayo 06, 2009

Las ficciones de Caracol lideraron el primetime en rating y share personas el lunes 4

Caracol anunció que cuatro de sus ficciones encabezaron el ranking de los programas más vistos el pasado lunes 4 en la franja primetime. Primero quedó Vecinos con 46,1% de share y 14,3 de rating personas; segundo, Oye bonita con 41,8% y 14,3; tercero, La quiero a morir con 37,5% y 11,5; y cuarto Las detectivas y el Víctor con 30,7% y 10,1 puntos.

Desde el quinto al octavo puesto se ubicaron los siguientes programas de RCN: Regreso a la guaca con 24,7% de share y 8,3 de rating personas; Verano en Venecia con 21,3% y 6; Inversiones el ABC con 19,5% y 6 puntos.
Anuncio provido por BuscaPé